Red Universitaria Nacional (REUNA).

images.jpeg Florencio Utreras Díaz

Ingenieniero Matemático de la Universidad de Chile, Doctor en Ingeniería, con Mención en Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Grenoble, Francia. Desde 1990 se desempeñó como Director Ejecutivo de la Red Universitaria Nacional (REUNA). Actualmente esta en CLARA.

Florencio Utreras ha jugado un rol clave en la conexión de nuestro país a las redes informáticas mundiales: En 1987 dirigió el trabajo de incorporación a Bitnet y en 1992 coordinó el Proyecto FONDEF para el fortalecimiento de la Red Universitaria Nacional, que permitió crear un troncal nacional de 64Kbps para los socios de REUNA.

En 1997 impulsó una alianza estratégica entre REUNA y CTC Mundo (ahora Telefónica), que permitió la creación de REUNA2, una red de banda ancha que se extiende desde Arica hasta Osorno, considerada la más extensa de América Latina.

En el plano académico, en la actualidad ejerce como Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Ha impartido clases como Profesor Visitante en las universidades de Miami, UCLA, Université Joseph Fourier, Universitá di Firenze y en el IBM Research Center.

En los cargos y funciones que ha ejercido en organismos y entidades que fomentan el desarrollo de Internet, cabe destacar su participación en la organización de los seminarios internacionales INET 96 e INET 97, realizados en Montreal, Canadá y Kuala Lumpur, Malasia, respectivamente. Asimismo, fue Presidente del Comité Organizador Nacional del Encuentro Mundial de ICANN, realizado en Santiago de Chile, en agosto de 1999.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: