Francisco Javier Díaz

532750.JPG Francisco Javier Díaz es Licenciado en Matemática Aplicada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) así como también posee el título de Calculista Científico de dicha Universidad. Es Investigador Adjunto sin director de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Bs. As. (CIC-BA) desde 1990.

Fue el primer Decano electo de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata en 1999 y actualmente mantiene el cargo en dicha Facultad, habiendo sido reelecto en el año 2004.

Actualmente es el Director General, Científico y Tecnológico del Centro de Procesamiento de la Información (CeSPI) de la UNLP. Este centro se encarga de la administración de la red académica, administrativa y de investigación de la UNLP y tiene además la responsabilidad de administrar la conexión de esta red con el Backbone (apoyo) RIU nacional y con el enlace Internacional a Internet. Al mismo tiempo el CeSPI maneja los servicios administrativos de la Universidad, por ejemplo el sistema de alumnos y la liquidación de sueldos.

Es Profesor Titular Ordinario de la Facultad de Informática de la UNLP. El Lic. Díaz es asimismo Director del Laboratorio de Investigación de Nuevas Tecnologías en Informática (LINTI) de la Facultad de Informática de la UNLP, en el que trabajan 50 personas dedicadas a la investigación y es la base de 10 cátedras pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Informática y también es el sostén de estudios prácticos en el Master de Redes de Datos, del que el Lic. Díaz es también director.

Ha dirigido tesis doctorales, de maestría y numerosas tesis de grado. Ha tomado más de 40 cursos de postgrado y especialización. Ha dictado cursos de postgrado en distintas Universidades Nacionales. Ha contribuido y participado activamente de numerosos congresos científicos internacionales. Ha sido consultor del Banco Mundial en relación a proyectos de sistemas de información universitarios. Ha sido jurado de concursos docentes en numerosas universidades nacionales y fue evaluador de proyectos FOMEC y proyectos de investigación en distintas universidades nacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: