Theodore Hope

ted-hope-1.jpegted-hope2.jpg  ted-hope-3.jpeg

Teo, Ted. Vino a Lima con Randy Bush a fines de diciembre. Nuestra misión conjunta era entrenar ingenieros y usuarios de manera rápida para dejar funcionando un nodo uucp y múltiples clientes waffle para intercambio de correo electrónico. Los había conocido en la primera reunion de redes de América Latina y el Caribe realizada en Rio de Janeiro. En esa ocasión les dije imperativamente que “estaban obligados a venir al Perú a fundar la RCP” que en esa época aún se llamaba RAP (Red Académica Peruana). Gracias a Enzo Puliatti y a Steve Goldstein llegaron con un servidor y tres modems telebit que instalamos en un salon periférico de Esan. Mucho después en 1996 regresó a Lima con su mujer María Saénz y pasaron un tiempo en el Perú.

Para evitar nuevamente una persecusión eterna aclaro – aunque sea por default – que en mi caso fué gracias a UNIÓN LATINA y al proyecto REDALC que coodirigía con DANIEL PIMIENTA, para quiénes trabajaba, que aceptaron financiar mi estadía por tres meses. A mis espaldas, me costó el trabajo. Pero esa fué otra historia.

Experto gourmet en Coca Cola, Teo afirmaba que podía catar las bebidas cola y decir su orígen. La pasamos muy bien. Los llenamos de regalos de las ferias de artesanía y el 10 de diciembre la RCP estaba funcionando. Como siempre había tensiones varias pues “la católica”, que siempre deseaba cortarse sola raptó a Randy. En general era muy dificil lograr que las instituciones y personas trabajaran juntas en un proyecto cooperativo y generoso. El que desde los “organismos internacionales” los orientaramos a cooperar logró inicialmente que las cosas funcionaran.

Luego en el 95 regresó a Lima era por aquel entonces uno de mis muy escasos pocos amigos.

Theodore Hope es graduado del Georgia Institute of Technology (Atlanta, Georgia, USA) con B.Sc. (diciembre de 1986) y M.Sc. (junio de 1988) en Informática y Ciencias de la Computación. Tiene diecisiete años de experiencia laboral con equipos Unix, a nivel de sistema y de aplicaciones, principalmente en el área de redes basadas en protocolos TCP/IP. Ha sido consultor para proyectos del PNUD, la AID, el BID y el INCAE, entre otros, trabajando en Estados Unidos, Egipto, Tailandia, Perú, Bolivia, Cuba, Ecuador y la región centroamericana. En Costa Rica diseñó y dirigió de 1990 a 1995 el Proyecto Huracán, un sistema de comunicación electrónica de bajo costo para la región centroamericana. Además, diseñó e implementó las conexiones al Internet para varias instituciones académicas en Costa Rica. Ha sido profesor en la Maestría en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: