Theodore Hope

ted-hope-1.jpegted-hope2.jpg  ted-hope-3.jpeg

Teo, Ted. Vino a Lima con Randy Bush a fines de diciembre. Nuestra misión conjunta era entrenar ingenieros y usuarios de manera rápida para dejar funcionando un nodo uucp y múltiples clientes waffle para intercambio de correo electrónico. Los había conocido en la primera reunion de redes de América Latina y el Caribe realizada en Rio de Janeiro. En esa ocasión les dije imperativamente que “estaban obligados a venir al Perú a fundar la RCP” que en esa época aún se llamaba RAP (Red Académica Peruana). Gracias a Enzo Puliatti y a Steve Goldstein llegaron con un servidor y tres modems telebit que instalamos en un salon periférico de Esan. Mucho después en 1996 regresó a Lima con su mujer María Saénz y pasaron un tiempo en el Perú.

Para evitar nuevamente una persecusión eterna aclaro – aunque sea por default – que en mi caso fué gracias a UNIÓN LATINA y al proyecto REDALC que coodirigía con DANIEL PIMIENTA, para quiénes trabajaba, que aceptaron financiar mi estadía por tres meses. A mis espaldas, me costó el trabajo. Pero esa fué otra historia.

Experto gourmet en Coca Cola, Teo afirmaba que podía catar las bebidas cola y decir su orígen. La pasamos muy bien. Los llenamos de regalos de las ferias de artesanía y el 10 de diciembre la RCP estaba funcionando. Como siempre había tensiones varias pues “la católica”, que siempre deseaba cortarse sola raptó a Randy. En general era muy dificil lograr que las instituciones y personas trabajaran juntas en un proyecto cooperativo y generoso. El que desde los “organismos internacionales” los orientaramos a cooperar logró inicialmente que las cosas funcionaran.

Luego en el 95 regresó a Lima era por aquel entonces uno de mis muy escasos pocos amigos.

Theodore Hope es graduado del Georgia Institute of Technology (Atlanta, Georgia, USA) con B.Sc. (diciembre de 1986) y M.Sc. (junio de 1988) en Informática y Ciencias de la Computación. Tiene diecisiete años de experiencia laboral con equipos Unix, a nivel de sistema y de aplicaciones, principalmente en el área de redes basadas en protocolos TCP/IP. Ha sido consultor para proyectos del PNUD, la AID, el BID y el INCAE, entre otros, trabajando en Estados Unidos, Egipto, Tailandia, Perú, Bolivia, Cuba, Ecuador y la región centroamericana. En Costa Rica diseñó y dirigió de 1990 a 1995 el Proyecto Huracán, un sistema de comunicación electrónica de bajo costo para la región centroamericana. Además, diseñó e implementó las conexiones al Internet para varias instituciones académicas en Costa Rica. Ha sido profesor en la Maestría en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: