Acceso a Internet en el Perú el más barato del mundo

Acceso a Internet en el Perú
será el más barato del mundo

El presidente de la Red Científica Peruana (RCP), José Soriano, afirmó que el precio de que la RCP cobra por acceso a la red mundial de telecomunicaciones -“Internet”- es en estos momentos “el más barato de Latinoamérica” y que las innovaciones que planean introducir este año permitirán recortar aún más este precio, convirtiéndolo en “el más barato del mundo”. En la actualidad, la RCP cobra 37 dólares mensuales por mantenimiento de una cuenta personal que permite acceso a Internet, una “red global” que agrupa aproximadamente 19 millones de bancos de datos, repartidospor más de 160 países del mundo.

La RCP, institución sin fines de lucro, representa una inversión de 4 millones de dólares, producto fundamentalmente de donaciones de instituciones y empresas nacionales. Según Soriano, en la actualidad la RCP presta servicio a mas de 1,100 instituciones y empresas.

De otra parte, la RCP y Lima Tours firmaron el día de ayer un convenio que busca “desarrollar y potenciar la difusión de la información turistica del Perú”. Específicamente, la RCP anunció la creación de una extensa base de datos con información específica acerca del turismo en el Perú.

Esta base de datos será actualizada periódicamente con información recogida por Lima Tours, y estará a disposición de cualquiera de los 40 millones de usuarios del Internet.

Tomado de “Expreso”, 16/02/96

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: