RCP vs Telefónica : Hoy tribunal examina denuncia de operador de Internet

Hoy tribunal examina denuncia de operador de Internet

Denuncia boicot de su servicio

img_2097.JPGEl principal operador de Internet en Perú, que acusó a la telefónica local de boicotear su servicio, se reunirá el jueves con la empresa en el primer paso de una demanda legal, dijo el jefe del servicio a la agencia Reuter.


Telefónica, pese a percibir un millón de dólares al mes por facturación de nuestros usuarios, viene confundiendo a los clientes sobre nuestro servicio”, dijo el director de la Red Científica Peruana, José Soriano, en una reunión de trabajo con clientes de Internet. “Tenemos dos canales internacionales, pero el conectado vía telefónica se cae a veces hasta por cinco horas, por lo que recurrimos a un canal de emergencia” agregóTelefónica del Perú, controlada por Telefónica de España, también ofrece su propio servicio de conexión mundial de computadoras. El ente supervisor de las telecomunicaciones peruanas aceptó el reclamo y la audiencia de este jueves será una reunión entre las partes involucradas para limar sus diferencias en primera instancia, dijo Soriano.   La Red Científica, que suministra el servicio de Internet en Perú desde 1991, cuenta con unos 20.000 abonados a nivel nacional, entre instituciones e individuos. Soriano Señaló que la Internet no pudo desarrollarse plenamente en 1995 en su país debido a que Telefónica del Perú no le proporcionó suficientes líneas para ofrecer un servicio adecuado, informó Reuter.Telefónica del Perú empezó a funcionar en 1995 como la mayor empresa privada de telecomunicaciones del País, luego de ser adquirida por Telefónica de España en dos paquetes de privatizaciones de empresas estatales valorados en 2.002 millones de dólares.

Soriano indicó que Perú actualmente es el tercer mercado de mayor crecimiento de servicios online en la región, después de Argentina y Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: