CHICLAYO EN INTERNET

Diario El Sol
14-5-96
Un importante paso en el avance tecnológico dará la ciudad de Chiclayo cuando en pocos días esta ciudad se conecte oficialmente a la Red Científica Peruana(RCP)-Internet Perú.

Las gestiones de afiliación corren a cuenta del Consorcio Departamental Lambayecano institución de reciente creación que agrupa a 15 entidades publicas y privadas de la región Nor Oriental del Marañon (Renom).

El presidente del Consorcio Bernardo Nieto Castellanos, indico que al conectarse a la Internet, la ciudad podrán contar con un nodo en la red, codificación que permite la comunicación con otros puntos suscritos del País y el mundo. El nodo favorecerá a los asociados en la obtención de información de todo tipo, mediante la inserción de un circuito dedicado y el correo electrónico.

Lo mejor de contar con el nodo en Internet es, que las empresas y usuarios asociados al consorcio podrán ofertar sus productos más allá de los límites de la fronteras y contactarse con grandes inversionistas, preciso Nieto Castellanos.

Precisamente en la línea de prestación de servicios el consorcio planea instalar un centro de informaciones en lo que fuera la sede del Banco Agrario en Chiclayo.

La idea es extender el carácter utilitario del nodo a estudiantes empresarios y quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre algún tema específico, explicó.
Red Científica Peruana

Algunas precisiones sobre la Internet.

  • Sólo en el Perú son propietarios de la Red Científica, instituciones públicas como privadas.
  • Perú fue el Cuarto país latinoamericano en conectarse a la Internet. Antes lo hicieron Brasil, México, Chile.
  • Perú mantiene las tarifas más bajas sobre derechos de conexión: 18:99 dólares mensuales.

En el interior del país, Chiclayo sería el octavo nodo en constituirse y el segundo a nivel regional. Otras ciudades conectadas a la Internet son Tacna, Arequipa, Piura, Trujillo, Puno Loreto y Cusco.

Por su parte, el tesorero del consorcio, Lorenzo Nuñez Ramírez, informó que ahora solamente resta equipar el local. La primera etapa será cubierta por los miembros del consorcio y en tanto crezca la demanda serán los fondos que se recaben lo que financien el centro de informaciones, sostuvo.

Sin línea
Uno de los contratiempos que tiene que superar el consorcio es poder conseguir una línea especifica, requisito fundamental para el normal funcionamiento y operatividad del nodo.

Nuñez Ramírez indicó que sólo Lima cuenta con el único centro interconectado. Otras sedes importantes como Loreto, Piura, Cusco,Arequipa y Trujillo, aún esperan que Telefónica del Perú atienda a sus solicitudes, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: