La historia gruñe, rechina los dientes.

« La historia gruñe, rechina los dientes. No podemos cambiarla, embellecerla o hacerla más justa. No podemos mirarla sin astío. Pero podemos contarla con los ojos de los vencidos, podemos reescribirla con las palabras de los débiles. (…) Pero la historia empuja, choca; se aquieta sólo cuando el dolor pasa la mano, cuando el tiempo consigna su hambre y sus sueños, cuando el ayer se inventa un porvenir. » El vientre de la Ballena – Teatro delle Radici (http://www.teatrodelleradici.net/sp/balena.html colectivo donde participa mi hijo José Damian Soriano)

Pero como la historia en general no es tan interesante como cuando uno la recuerda en particular.

¿Ud. que estaba haciendo hace 30 años? ¿Por que no me cuenta?

La historia, la verdadera, se construye entre todos pero hay que escribirla. Si no lo hacemos se perderá en parcialidades interesadas que contarán solo una parte de ella.

in las redes nacionales INTERNET no sería lo que es ni tendría la misma utilidad que hoy disfrutamos. Es gracias al esfuerzo y la pasión de miles de personas que gestaron la plataforma local en su difícil inicio que hoy podemos aprovechar su alcance global. En el caso de América Latina en la mayoría de los casos los gobiernos estuvieron ausentes, la empresa llegó tarde  y todo dependió de la pasión y esfuerzo de unos pocos.

A pesar de eso aún hoy se piensa en Internet como una red centralizada en los Estados Unidos olvidando sus capacidades inclusivas y distribuídas de alcance global. Si hablamos de pioneros en la región seguro que no están todos los que son, pero contando con su ayuda pronto la mayoría estarán incluídos.

Por favor escriba a PIONEROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: